El tatuaje es una de las formas de expresión e identificación más antiguas de la humanidad. Sus significados y usos, o asociaciones a grupos sociales o etnias, son muchos a lo largo de la historia, hasta alcanzar el nivel de arte en la piel, adoptado en la actualidad.
Se trata de un estilo de vida o una práctica cada vez más sociabilizada y con un gran número de adeptos a día de hoy en continuo crecimiento, fuera de prejuicios y asociaciones a determinados grupos sociales. Se ha convertido en una expresión artística, que los usuarios emplean tanto para reflejar un sentimiento, una vivencia, un pensamiento,... o decorar su cuerpo de una forma permanente. Es una práctica cada vez más exigente por parte del cliente el cual busca una calidad de dibujo y personalización mayor, junto a una tranquilidad higiénico-sanitaria, lo que hace que sea una técnica para la que se han de cumplir una serie de cualidades y conocimientos por parte del profesional aplicador. Artistas…ya que en lo único que difieren de los pintores, es en el uso de la herramienta y el soporte sobre el cual expresan su arte. |
Lip’s Ink , es un estudio nuevo en la ciudad de San Sebastián, que nace con la intención de acercar esta técnica a todo tipo de personas, por ello tanto su estética como forma de trabajar, expresan ese cambio de concepción del tatuaje, fuera de los estereotipos que a día de hoy siguen reflejandose en su mayoría. Se trata de Un estudio/galería donde lo principal, al margen por supuesto de ofrecer un buen tatuaje, es que el cliente se encuentre cómodo y en confianza, sobre todo respecto de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para dar el mejor servicio.
Lip’s Ink es el estudio de arte y tatuaje de la artista Donostiarra Ana Campos, que como ella misma cuenta: “con una familia de artistas como la mía, lo llevo en la sangre…en lo que yo me he diferenciado, es en haber sido la primera en emplear una tatuadora como herramienta para expresarme…”
Una artista que se expresa mediante la pintura desde que tiene uso de razón y con numerosos premios a lo largo de su trayectoria, que a partir de la insistencia de su entorno se animó a cambiar los pinceles por una tatuadora. Y que viendo la repercusión de sus obras, ha decidido montar su propio estudio, haciendo del tatuaje su forma de vida. " Desde que comencé esta nueva etapa de mi vida, no tengo mas que palaras de agradecimiento para todas aquellas personas que prestan su piel como lienzo. Gracias..." |